martes, 25 de agosto de 2009

AL-AISSIYA: CENA POÉTICA (II)



Foto: Jesús Riosalido y Manuel López Azorín, ya con la chilaba, preparados para recibir a los amigos.



Foto: Rafael Borge, Manuel Cortijo Cieza, Carmina Casala de espaldas, Rafael Soler, en el centro Soledad Serrano y, sentado, Jesús Riosalido.



Foto: De pie, en el centro, Emilio Porta hablando con Jesús Riosalido y conmigo
(sentados)
Foto: la joven profesora de danzas arabes Elena Bejarano ofreciéndonos una demostración.

Tras la comida regresamos a Al-Aissiya. Todo estaba preparado: mesas,manteles, sillas,barbacoa... Sólo había que esperar la llegada de los invitados y esto sería hacia las siete de la tarde. Mientras tanto aprovechamos el tiempo para ponernos al día ya que hacía meses que no nos veíamos Jesus y yo.




Foto: El embajador junto a la figura de formas "Boterianas" traída desde Zimbaue.

Hacia las siete y diez comenzaron a llegar. El embajador había invitado a una proofesora de danzas arabes (Danza del vientre, etc.) para que nos mostrase algunas de ellas. Fue la primera en llegar, junto con su marido y al poco se perdieron en la contempación del jardin y la casa.

Emilio Porta y Enrique Gracia Trinidad aparecieron por la parte posterios, por la parte del jardín que viene desde el garaje junto a Luisa y Soledad.
Por la puerta principal llegaron Rafael Soler, Manuel Cortijo Cieza y Rafa Borge junto a sus respectivas mujeres.
Jaime Alejandre llegó sólo y pronto desapareció para reaparecer con unos cuantos libros para regalarnos (Jaime veranea en Sigüenza)

Estela Bernal, cantante argentina y amiga de Carmina llegó acompañada, además de con su guitarra, de una joven poeta (lamento no recordar su nombre, intentaré remediarlo. Lo que sí recuerdo es que andaba comprometida con una ONG que lucha contra la violencia de género y nos habló de un recital poético que se celabraría el siguiente lunes seis de julio en el Café Gijón, donde cualquier poeta podría acudir y recitar previo donativo de unos pocos euros. Yo no pude,lo siento, pero estoy con la causa que creo que organizaba la Fundación Ana Bella)

Finalmente llegaron Pilar Aroca e Isabelita (Ya sabeis, Isabel, el emblema de la A.E.A.E (Asociación de Escritores y Artistas Españoles)
Faltaron algunos, entre ellos Basilio Rodriguez Cañada, pero fueron pocos y supongo que, como siempre sucede, a última hora surgiría algún impedimento.

Todo fue como estaba previsto: charla con amigos que hacía tiempo no veía. Charla también con otros a los que no conocía,como el poeta y narrador Rafael Soler y mientras se sucedía el tiempo con bebidas frascas,aperitivos y preparación de la barbacoa, el embajador, cada diez minutos más o menos, me preguntaba cosas como ésta que dejaban un poco desorientados a los demás: -¿Cuando me vas a pagar más? Me pagas poco y mi, trabaja mucho. y también: ¿Comenzamos ya, hacemos lo previsto? Yo no cesaba de responderle que´le pagaba lo suficiente y él a mi nada y que aún era pronto para comenzar. Los demás, me pareció, nos miraban extrañados pero sonriendo y sin hacer comentarios.Mientras la tarde-noche calurosa aquel 4 de julio se nos presentaba mas agradable junto los amigos, a una bebida fresca y a la belleza del hermoso lugar donde la fuente, con su rumor de inteminable tiempo,parecía traernos la calma y la felicidad.

Bueno, esto se alarga, dejare para mañana otra entrada que será la tercera de Al-Aissiya y espero concluir. Hasta mañana.

No hay comentarios: