jueves, 20 de agosto de 2009

PRIMER AÑO DE ESTE BLOG E INICIO DEL SEGUNDO



Foto: Manuel López Azorín en Bustarviejo (1991) bajo el laurel centenario de su casa.

Tras el paréntesis del verano, se cumple un año ya que inicié este blog, fue en agosto de 2008, y ahora, tras un descanso en la sierra madrileña, al retomarlo de nuevo, compruebo que he "colgado" 62 entradas tratando de ofrecer en ellas Poesía para todos tal y como me propuse al iniciar esta aventura.

Lo importante para mi era "colgar" unos textos que además de interesarme a mi, pudieran ser de interés para otros ya que este blog pretende, con Poesía para todos,buscar el lugar donde ese Río que es la Poesía reciba, cada cual con su agua, a todos los afluentes que la han corformado, que la conforman, para, con todas las aguas,las de ayer y las da hoy, navegar por su cauce de rumor y misterio, de música y de ritmo, por aguas de conocimiento y de comunicación, de compromiso y de participación, aguas de revelación y de salvación para , repito, con todas ellas, aguas de palabras, ideas, conceptos, de ayer y de hoy, de siempre, lo diré con palabras de mi querido Claudio Rodríguez "dar al aire (la) voz y que en el aire / sea de todos y la sepan todos / igual que una mañana y una tarde.

Este verano, bajo el frondoso laurel de Bustarviejo, ha sido intenso en lecturas y prolífico, aunque siempre me queda algo por leer, que le voy a hacer.En cualquier caso han sido muchos los libros leído y trataré de reflejarlos aquí en la medida que pueda. Aviso: yo no soy un crítico, sólo un lector que opina de aquello que lee y especialmente de aquello que le llega, que le toca.

Si algo de lo escrito en estas 62 entradas sirviera para que mi voz, la voz, las voces, sean de todos y las sepan todos, entonces... habrá merecido la pena, y si no... pues habrá que recurrir a algunos de los octosílabos (de difícil sencillez por cierto) que este verano nos trae Fito Cabrales (Fito y Fitipaldis) con su último disco "Antes de que cuente diez": "No voy a sentirme mal / si algo no me sale bien/(...) que la vida se nos va/(...) antes de que cuente diez.

4 comentarios:

Pepe Ramos dijo...

Felicidades por tu primer año en la red. Espero que sea solo el inicio de una larga sucesión de buenos posts, que nos estás acostumbrando muy mal.

Abrazos.

blog del poeta Manuel López Azorín dijo...

Muchas gracias Pepe Ramos. Y tú que lo veas para comprobar, algun día, que en alguna "entrada" se hablará de ti nuevamente,y de tu poesía llena de buenas imágenes y más cosas que ya contaré.
Un abrazo

David V. Gálvez dijo...

Estimado Don Manuel:

Que siga fluyendo la poesía, hacia el ayer y hacia el mañana y que en su presente nos bañe a todos.

Su Blog es un auténtico apoyo donde para aprender y tomar referencias y nombres de futuras y deliciosas lecturas.

Un saludo.


PD: No se lo tome por favor como intento de corrección o de actitud pedante, pero el autor de ese nuevo disco es Fito Cabrales, Paez es el argentino que tiene junto con J. Sabina un maravilloso disco.

blog del poeta Manuel López Azorín dijo...

Tienes razón David V Gálvez. Rectifico en el blog. Son lapsus y a veces uno cae en fallos de mezclar o confundir a un Fito por otro.
Yo elegi a Fito Cabrales porque lo que cuenta en su disco es de una sencillez(que no simpleza) aplastante y creo que muy dificil de hacer. Me gustó mucho.
El otro Fito, "el Paez" es cierto que tiene un muy buen disco con Joaquín.
Un saludo y gracias.