lunes, 20 de septiembre de 2010

José Antonio Labordeta: cantautor, escritor, poeta... y un hombre bueno.




El cantautor Moncho Otero me envió un video de su actuación junto a Pablo Guerrero de sus intervenciones en el Monasterio de Veruela como Homenaje a José Antonio Labordeta. El envío me llegó a finales de agosto y os puedo asegurar que lo disfruté, por ellos y, naturalmente, recordando la hermosa, noble y digna trayectoria de Labordeta en todas sus facetas. Sirva esto como Homenaje hoy a este hombre coherente y consecuente, a este buen hombre que defendió siempre la vida en libertad con su personal modo de hacer y de decir.
DONDE QUIERA QUE TE ENCUENTRES, LABORDETA, SIEMPRE TE RECORDAREMOS porque tú, cantautor, poeta, escritor, profesor de Geografía e Historia, diputado... nos dejaste, con tu voz, un Canto de Libertad, con tu pluma poemas y narraciones y con tu labor política, la dignidad del hombre que trabaja por el bien común.
Tu figura y tu mochila, a través de tus diversos recorridos por los lugares y las gentes de este pais nuestro, a través de la serie Un pais en la mochila, dificimente se nos van a olvidar. Por todo, repito: JOSÉ ANTONIO LABORDETA, DONDE QUIERA QUE TE ENCUENTRES, ESTARÁS EN NUESTRA MEMORIA.



Aún recuerdo el día en que nos conocimos en un Homenaje a un amigo común (hace ya unos 8 años) su afecttivida, su llaneza, su buen humor y su gran humanidad quedaban siempre en la memoria de todos los que le conocimos. Fue sin duda como un pájaro libre aunque fuera, a veces, un "pájaro herido".



Os dejo su Canto a la Libertad como emblema de su defensa de ella.

1 comentario:

Álvaro Dorian Gray dijo...

un grande... Precioso vídeo el de Pablo y MOncho...
Un gran tipo