viernes, 5 de septiembre de 2008

CARMELO GUILLÉN ACOSTA: Y la vida es entonces más hermosa




Carmelo Guillén Acosta es catedrático de Lengua Castellana y Literatura de Enseñanza Secundaria. Ejerce la docencia en el instituto Tartessos de Camas -localidad en la que reside desde los ocho meses- y dirige la prestigiosa colección Adonais de poesía. . Es autor de diversos poemarios: Envés del existir(1977), Rosa de invierno(1988), La ternura infinita(1991), Nonaino(1992), hUMANIDADES(1996), Aprendiendo a querer. Poesía 1976-1996(1997), La trama de los afectos(2000), Misterio gozoso(2000),Quedar con alguien(2002) y que yo sepa Este hilo que enhebro, antología poética 1977-2007(2007)


Este poema lo escribí en marzo de 2003 tras recibir y leer el libro Quedar con alguien. Carmelo Guillén Acosta, su autor, me lo envió y con estos versos quise agradecerle el envío y su amistad, tras en una lectura suya en la Tertulia de Rafael Montesinos.



Y la vida es entonces más hermosa



Para Carmelo Guillén Acosta
por su libro Quedar con alguien.



A mi también me ayuda recibir
una voz, una carta, una llamada...


Me ayuda a proseguir mi pobre vida,
a pensar que es hermosa y duradera,
a sentir que hay quien quiere que no cese
y me siento feliz cuando el afecto
le da un toque de voz, carta, teléfono,
un libro de poemas
y quedamos por vernos - que ya es mucho -
cualquier día - o el martes veinticinco -
para abrazar la vida entre lecturas,
una charla informal, copas de vino,
rememorar un tiempo, hablar ahora...


La felicidad más cotidiana
y, sin lugar a dudas, la más grande
porque quedas con alguien y te sientes
arropado de afecto y te revives...
y la vida es entonces más hermosa.

No hay comentarios: