miércoles, 30 de diciembre de 2020

Manuel López Azorín: "UN INSTANTE" Poema para acabar el año

 

Manuel López Azorín: "UN INSTANTE" Poema para acabar el año.



Amigos, se acaba el año y quiero dejar aquí un poema que llegó de repente como un fogonazo que alumbró, de  pronto, tras un tiempo de escribir poco , algunos pocos poemas, muchas lecturas  y muchas correcciones de un libro que lleva gestándose años y que di por acabado en este triste año de pandemia, no trata de ella pues lleva , como digo años gestándose,  pero una de sus temáticas, vista desde un punto de vista vital y esperanzador,  es el temor, el estrés, la ansiedad, la depresión, que nos está dejando huella por culpa del maldito covid 19. La otra es metapoética.  Y todo el libro es un baluarte que pretende servir de defensa frente al temor y un refugio para liberarnos con el hecho de escribir. (O de leer en el caso de lectores)

Con la intención de publicar este libro durante el 2021 Os dejo este "Instante", último poema que he escrito y que no sé todavía si formará o no parte de  Baluartes.

Os deseo a todos/as un año 2021, esperando que venga mucho mejor que este que termina.


UN INSTANTE



Sucedió que aquel día

la voz llegó hasta mi casi desnuda

y me mostró su luz, antes oculta,

derramándose toda.


Y me alumbró de pronto  

con un destello de dulces sensaciones.


Fue tan solo un instante luminoso, deseo

que se apagó, de pronto,

como se apaga el día

cuando esconde su luz.


No es la felicidad algo concreto

esa hermosa utopía de la vida,

el efímero instante que trae dicha,

es el dulce alimento de este sueño

de soñar que la luz llega y alumbra,

de saber que tan solo es un destello,

de esperar que el instante se repita,

de grabarlo en el tiempo.


Pero quedó el destello que me alumbra

en la página escrita y la memoria 

aguardando que vuelva,

que aparezca su luz porque me alumbre

otro instante de dicha, emocionada, escrita,

impresa en la materia de los sueños.


         Manuel López Azorín


1 comentario:

fcaro dijo...

De qué otra materia está hecha la poesía sino de sensaciones y esperanzas, de sueños y dolores, de palabras y vuelos. Vivir es esperarla, Manuel. Y a ti te conoce, viene a tu casa porque sabes que la acunas, que la mimas. (Me veo al fondo de la foto)